Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio lograron una sentencia condenatoria de 5 años de prisión para un hombre acusado de robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado.
José Juan “N” fue vinculado a proceso y concluyó la investigación complementaria, aceptó su responsabilidad en el hecho y renunció al Juicio Oral. Sus abogados solicitaron el método anticipado para definir su situación jurídica, además de realizar la reparación del daño a las víctimas.
El robo se registró hace un año, fue el 23 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 13:45 horas del día, cuando el ahora sentenciado en compañía de otras personas, ingresaron a una empacadora ubicada en el boulevard Manuel Rocha Cordero, en la colonia Los Magueyes. Estos llevaban armas de fuego y amagaron a los empleados del lugar.
Los sujetos pidieron a sus víctimas que se tiraran al piso, mientras los despojaban de sus objetos personales como carteras y teléfonos celulares; después pretendieron llevarse el dinero de una caja fuerte, pero esta se encontraba vacía, por lo que huyeron con las pertenencias de los empleados y una motocicleta que se encontraba en el lugar.
Personal de la Fiscalía inició la carpeta de investigación y recabó suficientes datos de prueba, logrando identificar a uno de los presuntos responsables, en contra de quien posteriormente se emitió la orden de aprehensión y fue detenido, iniciándose en ese momento su proceso legal.
gpl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

Más de San Luis
Real de Catorce se alista para recibir el Wirikuta Bike 2026

Estado
Confirma Fiscalía de SLP que agentes de la GCE murieron por la explosión de un vehículo durante el atentado en La Pila

Más de San Luis
Vacaciones con mascotas: cuatro planes para disfrutar sin ponerlas en riesgo

























