25 / julio / 2021 | 11:18 hrs.

Banda de "asalta restaurantes" estarían detenidos en Aguascalientes y Querétaro

Los presuntos responsables pertenecen al grupo criminal "Los Rolex” y son de origen extranjero, principalmente de Colombia y Venezuela.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 16/12/2019 14:31 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:33

Los presuntos responsables de los asaltos a restaurantes durante las últimas semanas en San Luis Potosí -incluyendo el robo del fin de semana pasado- al parecer ya están detenidos, pero en los estados de Aguascalientes y Querétaro en donde también realizaron atracos, informó Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario detalló que los presuntos responsables son originarios de Colombia y Venezuela, principalmete. "Ya tenemos avances, sabemos que es una banda que han estado perpetrado este tipo de hechos, el último caso se dio este fin de semana, y hay una conexión con personas que detuvieron en Aguascalientes.

Estamos ensamblando la información con la que tienen ellos para encontrar la identidad correspondiente y girar las órdenes de aprehensión respectivas", indicó. 

Asimismo, dijo que de acuerdo a lo que se sabe en la gran mayoría de los casos, las personas involucradas en estos asaltos son gente de origen extranjero, a quienes se les identificó como parte de un grupo criminal denominado "Los Rolex", cuyos integrantes están detenidos en Aguascalientes, Querétaro y dos más en San Luis Potosí.

[email protected] 

vkc

Comentarios