Los presuntos responsables de los asaltos a restaurantes durante las últimas semanas en San Luis Potosí -incluyendo el robo del fin de semana pasado- al parecer ya están detenidos, pero en los estados de Aguascalientes y Querétaro en donde también realizaron atracos, informó Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El funcionario detalló que los presuntos responsables son originarios de Colombia y Venezuela, principalmete. "Ya tenemos avances, sabemos que es una banda que han estado perpetrado este tipo de hechos, el último caso se dio este fin de semana, y hay una conexión con personas que detuvieron en Aguascalientes.
Estamos ensamblando la información con la que tienen ellos para encontrar la identidad correspondiente y girar las órdenes de aprehensión respectivas", indicó.
Asimismo, dijo que de acuerdo a lo que se sabe en la gran mayoría de los casos, las personas involucradas en estos asaltos son gente de origen extranjero, a quienes se les identificó como parte de un grupo criminal denominado "Los Rolex", cuyos integrantes están detenidos en Aguascalientes, Querétaro y dos más en San Luis Potosí.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc