Se encuentra usted aquí

Aseguran a expolicía municipal por amenazar con matar a su pareja

El presunto tomó un cuchillo y le dijo que le quitaría la vida, además de hostigar y amedrentar a la mujer con tener conocidos entre el crimen organizado.
Foto: Cortesía
17/01/2020
07:20
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Luis Felipe “N” de 28 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en contra de su ex pareja sentimental en Soledad de Graciano Sánchez.

Según la denuncia que realizó la mujer ante las autoridades, desde el año 2017 el hombre identificado como Luis Felipe “N”, ex policía municipal, la agredió verbal y físicamente en diversas ocasiones, propinándole patadas y puñetazos causándole varias lesiones, además de amenazar con matarla utilizando para ello un arma blanca.   

La víctima comentó que cuando era agredida verbalmente, su esposo la violentaba diciéndole que contaba con conocidos dentro de grupos criminales, los cuales utilizaría para privarla de la libertad, por lo que decidió separarse de él; sin embargo, el sujeto la continuaba hostigando en su domicilio y en su lugar de trabajo.

La agraviada decidió presentarse ante Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, por lo que se inició con las indagaciones correspondientes, logrando obtener por medio del trabajo realizado por integrantes de la PDI, los datos de prueba suficientes, para que el agente del Ministerio Público solicitara la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Al recibir el mandamiento judicial agentes adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, de inmediato implementaron operativos de búsqueda y vigilancia, obteniendo resultados favorables cuando tuvieron a la vista al señalado sobre la avenida José de Gálvez en la colonia Villas del Potosí en el municipio soledense, lugar en donde le hicieron saber el mandamiento judicial existente en su contra.

Luis Felipe “N” de 28 años fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites necesarios y ser presentando ante el Juez de Control quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

 

Comentarios