Se encuentra usted aquí

Caen dos más por secuestro exprés en Tamasopo

Una familia fue víctima de este delito, con esta detención ya van cinco personas las que han sido aprehendidas por estos hechos.
Foto: Cortesía
17/01/2020
07:06
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión a dos hombres más, por su presunta participación en el secuestro exprés y robo calificado en contra de una familia, hecho ocurrido en el municipio de Tamasopo; con esta acción la institución estaría resolviendo un total de cinco detenidos.  

Según lo declarado por los afectados, fue el 25 de octubre del 2018, cuando al ir circulando en la carretera federal 70, del municipio antes mencionado a la comunidad de Canoas en Rayón, fueron interceptados por varios hombres armados quienes les cerraron el paso y les exigieron bajar del vehículo.

Los presuntos los obligaron a abordar otra unidad, una Explorer color negra, permaneciendo privados de su libertad hasta que fueron abandonados en un predio lejano; los dos adultos y los tres menores de edad acudieron de inmediato a solicitar el apoyo de elementos de la Policía de Investigación, explicándoles que dichas personas los habían despojado de su automóvil, además de mantenerlos incomunicados por varias horas.

Por lo que los agentes comenzaron con las indagaciones para dar con los autores de este hecho, logrando identificar a los cinco sujetos que presuntamente participaron. Con los datos obtenidos, el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, solicitando obsequiara la orden de aprehensión en contra de los señalados.

Los primeros detenidos fueron José Luis “N” de 33 años de edad originario de Tamaulipas, Pedro Luis “N” de 22 años de edad, originario del mismo estado y Juan Manuel “N” de 19 años de edad originario de San Luis Potosí; logrando detenerlos en la calle Flor de Azahar de la zona Centro del municipio de Rioverde hace unos días.

Al continuar con la investigación  se obtuvo que los otros dos participantes de nombres Cristian Alexis “N” de 22 años de edad y Carlos Javier “N” de 25 años de edad, también originarios de Tamaulipas, ya se encontraban recluidos en el centro de reinserción social de la Zona Media por otro diverso delito, por lo que el personal de la PDI acudió para informarles sobre este nuevo mandamiento por el delito de secuestro exprés y robo calificado.

Los cinco presuntos secuestradores seguirán su proceso en ese mismo penal.

Comentarios