Se encuentra usted aquí

Capturan a hombre por robo de taxi en Soledad

El presunto está acusado de amagar a su víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Foto: Cortesía
17/01/2020
07:15
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Personal operativo de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a un sujeto, luego de que la autoridad judicial librara una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, al presuntamente haber participado en el hurto de un taxi y dinero en efectivo al conductor del mismo; esto en la carretera Rioverde y Periférico Oriente en Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado indicó que el pasado 13 de enero, un taxista que conducía un automóvil de tipo Versa de la marca Nissan brindaba servicio a un hombre al que llevó a diferentes destinos, entre calles de la colonia Quintas de la Hacienda.

Al llegar a la intersección del Periférico Oriente, el presunto usuario lo amagó con un cuchillo y le indicó que descendiera del vehículo y le entregara todas sus pertenencias de valor, además que tomó el dinero de los servicios de todo el día, después se ubicó en el lugar del piloto y huyó del lugar con rumbo desconocido.

Tras lo sucedido la víctima dio aviso a las autoridades de la Fiscalía, y en breve, a través de la Policía de Investigación (PDI), se inició con lo conducente para dar con el probable responsable de este hecho.

El resultado de los trabajos de indagación e inteligencia por parte de los policías investigadores de la entidad, lograron la identificación de un individuo de 31 años de edad, de nombre Juan Gerardo “N”, como probable autor del ilícito.

La información recolectada fue de conocimiento del Juez de Control, mismo que giró la orden de aprehensión en contra de presunto por el delito de robo calificado, y de este modo, elementos de la PDI fueron tras su localización.

Fue en calles del Centro donde detectaron la presencia del sujeto; ahí, realizaron su aseguramiento y le informaron del mandato en su haber, así como los derechos que le asisten como imputado.

El detenido fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en donde será presentado ante el Juez de Control que determinará su situación legal en los próximos días.

Comentarios