Severiano “N”, de 38 años de edad fue vinculado a proceso, luego que los litigadores adscritos a la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles de la Fiscalía General del Estado, aportaron los datos de prueba suficiente a la carpeta de investigación sobre su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor.

El Juez de Control también le dictó la prisión preventiva oficiosa a Severiano “N”, por lo que quedará privado de su libertad mientras concluyen los tres meses que se dieron para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 28 de diciembre del año pasado, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la víctima, una niña de 11 años de edad de Identidad reservada, se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Praderas del Río, en el municipio de Ciudad Valles, hasta donde llegó el ahora imputado.

Severiano “N” tenía una amistad con la madre de la menor, por lo que visitaba la vivienda de manera regular.  El día de la agresión, la niña se encontraba sola, por lo que entró a uno de los cuartos donde estaba la menor y le realizó tocamientos insanos, amenazándola con no contar lo sucedido, de lo contrario les haría daño.

La segunda ocasión que intentó cometer el mismo delito, la víctima lo contó a sus familiares y Severiano fue denunciado en la Fiscalía, iniciándose la carpeta de investigación respectiva.

Los agentes aportaron todos los datos de prueba necesarios para obtener la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada hace unos días, iniciando así su proceso penal.

El imputado estará recluido mientras trascurre el plazo de la investigación complementaria en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS