24 / mayo / 2022 | 18:41 hrs.

Coordinan autoridades operativos por asaltos en ZI

El presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, consideró que recientemente se ha notado una disminución en la comisión de estos delitos, debido al incremento de policías en el lugar.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Seguridad 17/03/2018 14:18 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:18

Los asaltos a trabajadores que se cometen principalmente en horas de la noche o madrugada, siguen siendo el “dolor de cabeza” para las autoridades en materia de seguridad en la Zona Industrial de San Luis Potosí, así lo reconoció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

"En coordinación con las otras autoridades, municipales, federales y nosotros hemos desarrollado algunos programas como “Eje Seguro”, que le permitirían a los usuarios de toda esta área de alguna forma mantenerse más tranquilos, brindando seguridad principalmente a las horas de entradas y salidas" señaló.

Aseguró que las labores de vigilancia se han reforzado principalmente en los ejes 128 y 140, donde se tenían mayores reportes de incidencia delictiva, además en toda la zona hay presencia de elementos municipales y federales con los cuales se coordinan.

Por su parte el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, consideró que recientemente se ha notado una disminución en la comisión de estos delitos, debido al incremento de policías en el lugar. Sin embargo, señaló que faltan otras vertientes, como mejorar la movilidad e iluminación para bajar la incidencia delictiva.

"Con el operativo “Eje Seguro” tratamos de mantener coordinación con la policía federal municipal y estatal y presencia policiaca en horas críticas, en esta situación debemos privilegiar mucho la situación de la movilidad entre más movilidad tengamos en el área, baja también la incidencia delictiva" precisó.
 

 

apl

Comentarios