Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un hombre y tres mujeres por su presunta participación en el delito de violencia familiar, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad que los requiere para dar inicio a su proceso legal.
La denuncia la presentaron los padres de Ranulfo “N”, de 58 años de edad, a quien acusaron de agredirlos física y verbalmente, además la esposa del sujeto, Cleotilde “N” de 56 años, y otras dos integrantes de la familia, Olga “N” de 34 años y Vianey “N” de 36 años de edad, también participaban en los ataques.
Sus familiares tendrían años agrediéndolos, por lo que cansados de esta situación, en el 2018 decidieron denunciarlos ante la Fiscalía. Los agentes iniciaron las investigaciones y entrevistaron a otros familiares y vecinos de las víctimas, quienes coincidieron en señalar que los padres de Ranulfo “N” eran objeto de constantes agresiones por parte de los ahora detenidos, quienes tienen su domicilio en el municipio de Axtla de Terrazas.
Al aportar todos los datos de prueba a la carpeta de investigación, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de las cuatro personas y los policías de la Dirección General de Métodos de Investigación adscritos al municipio de Axtla de Terrazas, iniciaron la búsqueda de los indiciados.
Los agentes lograron detener a la familia cerca de las instalaciones del edificio de Seguridad Pública Municipal, siendo trasladados a las oficinas de la corporación para los trámites correspondientes y posteriormente ser puestos a disposición del juez que los requiere.