El regidor capitalino Enrique González señaló que la militarización de la policía municipal es una medida necesaria para abonar a la seguridad que tanto exige la ciudadanía. Sin embargo, dijo que deben escucharse todas las vertientes para que no se tome como una medida urgente, ni de desahogo y que tampoco se vulneren los derechos humanos.
"Nosotros hemos pedido y solicitado que se pueda tomar en consideración a las cámaras para poder llegar a generar una situación definida en común acuerdo, creo que hoy en día el tema de seguridad nos atañe a todos e incumbe a la sociedad de manera muy tangible y creo que todas las medidas que se pueden tomar son necesarias para darle cumplimiento al tema de seguridad", explicó.
Aseveró que antes de que se dé el anuncio oficial deberán contemplarse las posturas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como de diversas asociaciones civiles para que no se violen los derechos de las personas detenidas ni acusadas de algún delito.
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Hoteles de San Luis Potosí alcanzan 52 por ciento de ocupación al arranque de las vacaciones

Estado
Finanzas reporta adeudo con la UASLP; se pondrá al corriente a partir del mes de octubre, asegura titular

Economía y negocios
Empresarios del Altiplano de SLP, en alerta por extorsiones; uno de cada dos reportan intentos de este delito

Metrópoli
Enrique Galindo considera que evento del Verde es un acto anticipado de campaña


























