El regidor capitalino Enrique González señaló que la militarización de la policía municipal es una medida necesaria para abonar a la seguridad que tanto exige la ciudadanía. Sin embargo, dijo que deben escucharse todas las vertientes para que no se tome como una medida urgente, ni de desahogo y que tampoco se vulneren los derechos humanos.
"Nosotros hemos pedido y solicitado que se pueda tomar en consideración a las cámaras para poder llegar a generar una situación definida en común acuerdo, creo que hoy en día el tema de seguridad nos atañe a todos e incumbe a la sociedad de manera muy tangible y creo que todas las medidas que se pueden tomar son necesarias para darle cumplimiento al tema de seguridad", explicó.
Aseveró que antes de que se dé el anuncio oficial deberán contemplarse las posturas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como de diversas asociaciones civiles para que no se violen los derechos de las personas detenidas ni acusadas de algún delito.
vkc
[Publicidad]
Más información

Política
Dejan acéfala la Delegación de Programas para el Bienestar, titular buscará participar en proceso electoral de 2027

Más de San Luis
Día internacional del café: Grano huasteco, calidad que conquista y surge en tierras de San Luis Potosí

Metrópoli
“Paso Rosa”, la carrera del clúster médico para apoyar a mujeres con cáncer en SLP

Nación
Defender la libre expresión, ante la tentación mundial de acallar la crítica: Mensaje de Ealy Ortiz

























