Se encuentra usted aquí

Detienen a presunta banda dedicada al robo domiciliario

Los hechos ocurrieron en el oriente de la capital; cuatro personas fueron aseguradas por el presunto delito de robo a casa habitación en flagrancia y por probable robo de vehículo.
Foto: Especial
17/06/2019
03:00
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de San Luis Potosí informó sobre la detención de cuatro personas, quienes presuntamente se dedicaban al robo domiciliario en el sector oriente de la capital.

Los hechos ocurrieron cuando policías municipales realizaban los recorridos de seguridad correspondientes en la zona, cuando observaron que cuatro personas salían de un domicilio con diversos artículos de hogar, los cuales subían a un vehículo tipo sedán.

Los presuntos culpables al ver la presencia de la autoridad abordaron rápidamente el automóvil intentando huir del sitio, sin embargo, los elementos les dieron alcance y les marcaron el alto.

Al interrogarlos sobre lo sucedido, las personas no acreditaron la propiedad de los objetos, así como de vivir en el inmueble.

Posteriormente, el dueño de la vivienda afectada arribó al lugar y reconoció los objetos robados entre ellos un tanque de gas, un equipo de bocinas, herramienta diversa y una hielera, por lo que mostró su deseo de proceder legalmente en contra de los presuntos responsables de robo.

Ante esto, tres hombres y una mujer de nombres Edgar N., César N., Aarón N., y Diana N. de 23, 38, 31 y 20 años de edad respectivamente, fueron detenidos por el presunto delito de robo a casa habitación en flagrancia y por probable robo de vehículo.

Cabe señalar que las personas detenidas señalaron presuntamente dedicarse al robo a casa habitación, además en el lugar de los hechos los vecinos manifestaron que los individuos ya habían sido vistos rondando anteriormente.

Finalmente, las autoridades informaron que los detenidos, junto con los indicios, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para definir su situación legal.

Comentarios