Se encuentra usted aquí

Pistolero de Ciudad Judicial fue aprehendido por violencia familiar

El MP ya había emitido una orden de restricción, ésta fue ignorada hace una semana por el detenido, se presentó al trabajo de su expareja y le disparó
Foto: FGESLP
17/07/2019
04:43
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión en contra de un hombre de 40 años por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar reiterada en agravio de su esposa e hijos.                   

Los hechos fueron denunciados por la pareja del presunto identificado como Miguel “N”. En la declaración se menciona que el imputado la agredió verbal y físicamente en diversas ocasiones, trató de herirla con diferentes objetos, además de causarle daños en sus pertenencias.

En una de las actas consta que esta persona causó cuantiosos daños al vehículo de la víctima, razón por la que fue detenido y puesto a disposición de Ministerio Público Especializado.

El MP ordenó medidas cautelares para la afectada y sus hijos, informándole al sujeto que su proceso lo seguiría en libertad, sin embargo, no hizo caso al juez y se acercó a la mujer en Ciudad Judicial, en donde hace unos días la agredió con un arma de fuego en el hombro.

Artículo
Alejandro Leal Tovías recordó que hace algunos meses el agresor había tenido un incidente al interior del Poder Judicial cuando intentó suicidarse y ahora agredió a su expareja.
Confirman ataque armado en Ciudad JudicialConfirman ataque armado en Ciudad Judicial

Miguel “N” fue detenido por lo testigos presenciales de este hecho, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital en donde fue reportada como estable. El hombre fue señalado por el delito de tentativa de feminicidio y del cual lleva un proceso en prisión preventiva.

Al tener conocimiento sobre la violación a las medidas dictadas por el Juez de Control, se solicitó la orden de aprehensión.

Agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar realizaron las investigaciones correspondientes y aportaron los datos de prueba necesarios para que fiscal especializado solicitara la orden al juez de control, obsequiándola éste.

Por tal motivo al recibir el mandamiento judicial los agentes de la PDI se trasladaron al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en donde hicieron del conocimiento al imputado sobre este nuevo procedimiento en su contra.

 

apl

Comentarios