Se encuentra usted aquí

Aseguran a joven acusado de homicidio

Los hechos ocurrieron en calle Porfirio Díaz del centro rioverdense hace unos días.
Foto: FGE
17/10/2019
06:50
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de 25 años de edad, después de que Litigadores de la Delegación Cuarta aportaran datos de prueba de su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en calles del centro del municipio de Rioverde.

La institución informó, que durante la audiencia inicial el Juez de Control le dictó al imputado un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo que tienen ambas partes para aportar más pruebas al caso.

Además, en ese lapso estará recluido el sujeto identificado como Salomón “N” por medio de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Esto por los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre, cuando se recibió una llamada al número de emergencias al 911, en el que reportaban el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino sobre la calle Porfirio Díaz casi esquina con Abasolo en la zona centro de Rioverde.

Al lugar arribaron agentes investigadores, en coordinación con peritos de la Fiscalía, para realizar las primeras indagaciones, así como el levantamiento del cuerpo. La víctima presentaba al menos seis disparos entre el brazo izquierdo y el tórax, trasladándolo al Servicio Médico Legista (Semele), en donde se le realizó la necropsia de ley y los trámites para ser entregado a sus familiares.

El trabajo de campo por parte los policías investigadores continuaron, logrando recabar algunos testimonios de testigos presenciales, quienes indicaron que se encontraban conviviendo con la víctima, cuando de pronto escucharon detonaciones, percatándose que su compañero había sido lesionado, y al auxiliarlo notaron que ya no contaba con signos vitales.

Al buscar el origen de los disparos pudieron identificar como probable responsable al imputado de nombre Salomón “N”, después de que emprendió la huida tras lo ocurrido con rumbo desconocido.

Los resultados fueron integrados a la carpeta de investigación, siendo del conocimiento del Juez de Control, quien determinó emitir la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada cuando se detuvo al individuo colonia Infonavit Ojo de Agua, siendo trasladado al centro de reinserción social de la zona media en Rioverde, en donde inició su proceso obteniendo los resultados ya señalados.

 

Comentarios