La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 35 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una persona con discapacidad intelectual. El individuo habría cambiado de residencia a Zacatecas para evadir la acción de la justicia.
Los hechos ocurrieron varios años atrás, cuando la víctima se encontraba jugando cerca de su vivienda y, al regresar a su casa, informó a su madre que Héctor Eduardo “N”, quien era su vecino, aprovechándose de su condición la llevó a su domicilio, donde la atacó sexualmente. De inmediato, la familia de la agraviada se dirigió a interponer la denuncia correspondiente.
Por este motivo, se inició con la averiguación previa con la que se logró que el agente del Ministerio Público obtuviera los datos de prueba necesarios para que el juez de la Causa obsequiara el mandamiento judicial en contra del hombre; sin embargo, al implementar el operativo de búsqueda se obtuvo información que el mismo había dejado la ciudad de San Luis Potosí.
El presunto fue asegurado por elementos adscritos a la Fiscalía de Zacatecas por otro hecho con apariencia de delito. Al verificar, el sistema arrojó que el hombre contaba con un mandamiento judicial vigente en la capital potosina, por ese motivo dieron aviso a sus homónimos potosinos, quienes realizaron los trámites necesarios para efectuar, por medio del convenio de colaboración, la cumplimentación de la orden de aprehensión.
El personal de la Fiscalía potosina se trasladó hasta la colonia Ciudad Gobierno, donde le informaron al señalado sobre lo ordenado por la autoridad judicial, siendo trasladado hasta la capital potosina, quedando recluido en el penal de La Pila.
etp