La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que el Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 31 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada.

Cabe señalar que esta es la primera aprehensión de un particular en el estado por este tipo penal.

La autoridad judicial estableció la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado y estableció un plazo de tres meses para que los litigadores de la Fiscalía y la defensa aporten pruebas en las investigaciones complementarias.

El señalado, identificado como José Eligio “N”, presuntamente obligaba a su concubina a sostener relaciones íntimas a cambio de dinero, esto por medio de amenazas, maltrato físico y ejerciendo violencia moral en su contra, quedándose con las ganancias de dicha actividad; situación que ocurrió por tres años.

La mujer acudió ante las autoridades de la Fiscalía quienes detectaron que la víctima era forzada a comercializar su cuerpo, por lo que iniciaron con las indagaciones correspondientes logrando judicializar el caso y solicitar al juez que obsequiara el mandamiento correspondiente en contra del presunto.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con un operativo de ubicación y localización, logrando resultados positivos al tener a la vista al ahora detenido en las inmediaciones de la colonia Las Julias de la ciudad capital, en donde fue informado de la orden de aprehensión en su contra, siendo presentado ante la autoridad con los resultados ya señalados.

El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

Google News

TEMAS RELACIONADOS