25 / mayo / 2022 | 10:35 hrs.

Por violación sentencian a sujeto a ocho años de prisión

Luego de haber reconocido su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, el imputado solicitó su deseo de no llegar hasta la etapa de Juicio Oral, siendo su voluntad someterse a una terminación anticipada del proceso.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 18/02/2018 12:59 Tanquián de Escobedo, SLP. Redacción Actualizada 12:59

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó sobre el fallo condenatorio de 8 años con 6 meses de prisión, contra un sujeto que abusó sexualmente de su  hija menor de edad en el municipio de Tanquián de Escobedo.

Luego de haber reconocido su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, el imputado padre de la menor y su defensa solicitaron al Juez de Control su deseo de no llegar hasta la etapa de Juicio Oral, siendo su voluntad  someterse a una terminación anticipada del proceso.

Por lo que  se llevó a cabo la audiencia  de procedimiento abreviado y el Juez  emitió  la sentencia condenatoria en su contra, además de que tendrá que pagar la cantidad de 97 mil 648 pesos de sanción pecuniaria y reparación del daño a la víctima de identidad reservada por más de 14 mil pesos.

Los hechos se registraron a finales del 2016, cuando la madre de la menor notó un cambio drástico en su hija, lo cual le estaba afectando no solamente en la escuela, sino también en su vida familiar, por lo que al platicar con ella, la niña le confesó que ya tenía más de un año que su padre la agredía sexualmente, pero que no le había dicho porque la amenazó con hacerles daño.

De inmediato la madre y la menor presentaron una denuncia en la PGJSLP de su municipio, donde la menor relató al fiscal que debido a que ella se duerme con su padre, éste aprovechaba para abusar de ella, amenazándola siempre con matar a su mamá si contaba lo ocurrido a alguien.

El sentenciado cumplirá su condena en el centro de reinserción social de Tamazunchale.

Con información de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

 

apl

Comentarios