20 / octubre / 2021 | 22:16 hrs.

Pese a ajustes en protocolos de seguridad, se registraron nuevos intentos de linchamiento

Insiste director de la DGSPM en denunciar ante las autoridades competentes y no tomar justicia por propia mano.

Foto: Archivo
Seguridad 18/03/2019 14:35 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:39

Este fin de semana se registraron dos nuevos casos de intento linchamiento en las colonias Del Llano y Jardines del Rosario, en uno de ellos el sujeto señalado como presunto delincuente tuvo severas lesiones debido a que se cayó de la azotea de la vivienda a la que pretendía ingresar, lo que movilizó a las corporaciones de seguridad, pero también de emergencias médicas.

El director de Seguridad Pública Municipal Édgar Jiménez Arcadia, reveló que aunque se han hecho cambios en los protocolos de actuación y se ha respondido al exhorto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para evitar que se sigan dando estos casos, influye la falta de patrullas para dar una pronta atención.

Insistió en la necesidad de evitar tomar justicia por propia mano y se denuncie a los delincuentes ante la autoridad competente, de lo contrario la detención queda sin efecto derivando en que los presuntos salgan en libertad.

Manifestó que con la finalidad de que las denuncias se lleven a cabo, la policía apoya a los ciudadanos afectados trasladándolos hasta el Ministerio Público, o unidad correspondiente, sin embargo, aún se enfrentan con negativas de algunos ciudadanos por denunciar.

 

apl

Comentarios