Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de detención provisional en contra de un adolescente acusado del delito de violación en el municipio de Zaragoza.
La denuncia fue presentada por los padres del menor afectado, donde se señaló que en el año 2015, su hijo se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad Valle de los Fantasmas y un primo de él que también es menor de edad, lo agredió de manera sexual.
Con las investigaciones se obtuvieron datos comprobables, así como un diagnóstico psicológico de la víctima, lo cual fue agregado a la averiguación previa, misma que al ser analizada por la autoridad especializada en Justicia para Adolescentes, determinó que era necesario librar la orden de detención provisional por el delito de violación.
Casi tres años después el individuo de 17 años de edad, fue localizado en la misma comunidad donde sucedieron los hechos y ahí, se le informó del mandato en su contra para finalmente ser trasladado al Centro de Internamiento Juvenil.
vkc