Un hombre que participó en el secuestro de una joven en diciembre de 2016 fue sentenciado. En los próximos días se realizará la audiencia de individualización, donde darán a conocer cuantos años pasará en prisión.
Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre del 2016, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el afectado llegó a su casa ubicada en Santa María del Río, donde encontró el portón abierto, lo cual se le hizo raro, pues siempre lo cierran al entrar o salir.
Al ingresar al domicilio encontró a sus familiares amarrados, quienes lo alertaron sobre gente desconocida en la casa, por lo que comenzó a revisar en los dormitorios y otras áreas. Al no localizar a nadie los desamarró, observando que no se encontraba una de sus hijas ni su vehículo.
El hombre solicitó auxilio para localizar a la joven. Él y su familia recibieron apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en manejo de crisis y negociación. Los secuestradores aceptaron el 8 de diciembre de 2016 el pago por la liberación de la víctima.
Se otorgó apoyo integral a la víctima y ofendidos, además las autoridades continuaron las labores de investigación e integración de la carpeta. Al obtener suficientes datos de prueba, se identificó a uno de los secuestradores como Pedro N., y se le detuvo mediante una orden de aprehensión, por el hecho que la Ley señala como el delito de secuestro agravado.
Al haberse agotadas las etapas del procedimiento del sistema penal acusatorio, así como los medios de prueba, el Tribunal de Juicio Oral en San Luis Potosí, dictó sentencia condenatoria a Pedro N., por su participación en la comisión del delito de secuestro agravado.
vkc