Tras la publicación de un video en redes sociales donde aparecen elementos de la Policía de Investigación maniobrando el traslado de un hombre en el Hospital Central, la Dirección General de Métodos de Investigación informó que se trata de un ciudadano que cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de secuestro y homicidio en el Estado de México.
Esta acción se derivó de los hechos suscitados en el municipio de Villa de Zaragoza el pasado 16 de abril, en donde se registró un enfrentamiento entre civiles armados que dejó el saldo de dos hombres sin vida y uno más herido, quien fue trasladado al nosocomio antes mencionado para recibir atención médica.
Después de algunas horas y a pesar de presentar lesiones producidas por arma de fuego en las piernas, este individuo solicitó su alta voluntaria al personal médico, presumiblemente con la finalidad de evadirse de la acción de la justicia
Ante el posible riesgo de que el presunto escapara, los agentes investigadores le cumplimentaron un mandato judicial en colaboración. Se presentaron en hospital y le informaron que sería trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para ponerlo a disposición de la autoridad que lo solicita en el Estado de México, ya que es buscado por los delitos de secuestro y homicidio.
La PDI buscó conseguir una ambulancia en diferentes instancias, sin embargo, no había disponibles en ese momento, y dado que el propio detenido había solicitado su alta voluntaria, el traslado tuvo que realizarse en la parte trasera de la unidad policial y en una camilla, ya que por su condición y lesiones en las piernas no podía ir en otra posición y requería de dicha camilla.
Al llegar a las instalaciones de la PDI, se realizó la certificación médica de la persona de sexo masculino, quien por sugerencia del Médico Legista fue nuevamente internado en un nosocomio.
Posteriormente, y dado que su estado de salud es estable, el detenido fue trasladado en una ambulancia al Estado de México para ponerlo ante la autoridad judicial que lo requiere.