Agentes ministeriales adscritos al área de Delitos Sexuales rescataron sano y salvo a un niño de 2 años de edad, este deambulaba por las calles de la delegación de Villa de Pozos. Se encontraba desnudo y hambriento, al parecer era víctima de descuido y malos tratos.

Los vecinos reportaron esta situación a las autoridades. Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) acudieron a las calles del fraccionamiento Residencial Granada, en la indicada delegación, tuvieron a la vista al niño, se acercaron a él para llevarlo a recibir atención médica y alimentarlo.

El menor presenta en su cuerpo cicatrices, hematomas y ámpulas debido al maltrato que, según los vecinos, le ha provocado la madre, ya que todos los días lo agrede física y verbalmente.

Los testigos denunciaron que el niño siempre está desnudo y con hambre, porque la mamá de 32 años de edad, prefiere llevar a cabo otras actividades e incluso señalan que presuntamente consume sustancias ilícitas, se desquita con él y lo manda a la calle.

Los policías ministeriales dejaron al menor a disposición de la Procuraduría para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA) antes PRODEM, y uno de los vecinos acudió como testigo a declarar en contra de la mujer, iniciándose de esta forma la carpeta de investigación por el probable abandono y maltrato en el que se encuentra el niño.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS