Elementos de la Policía Municipal, adscritos a la Comandancia Norte de San Luis Potosí, detuvieron a un hombre en un Centro de Salud ubicado en la colonia Bosques de Jacarandas en el norte de la ciudad, quien presuntamente fue señalado por hacer tocamientos a una menor de edad durante una certificación médica.
Los hechos ocurrieron cuando una mujer, de 27 años de edad, solicitó una certificación médica para su hija de 14 años, posteriormente, la madre salió del consultorio por un momento y al regresar encontró a su hija llorando.
Al cuestionar a la menor sobre el motivo de su llanto, la adolescente dijo que durante la revisión el médico hizo tocamientos en su cuerpo, además de mostrarle sus genitales.
Tras esta situación, la madre de la menor solicitó la intervención policial para proceder legalmente contra el médico, identificado como Luis "N". de 36 años, por presuntamente abusar de una menor de edad.
En el lugar los agentes municipales realizaron la detención y Luis "N". fue puesto a disposición de la autoridad investigadora para los trámites legales correspondientes.