Se encuentra usted aquí

“FGR debería investigar homicidios relacionados con delincuencia organizada”

Federico Garza Herrera señaló que estos casos son una carga de trabajo para las fiscalías y afecta su rendimiento.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/08/2019
04:37
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Lo “más sano” es que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga y resuelva todos los homicidios dolosos relacionados con actividades de la delincuencia organizada, ya que es una carga de trabajo para las fiscalías y afecta en su rendimiento, aseguró Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario indicó que hay un número considerable de homicidios en todo el país que tienen relación con la delincuencia organizada, mientras que el resto es del fuero común, es decir, que la competencia sería directa del estado.

Fiscales y procuradores del país han solicitado a la FGR que establezca la competencia en relación a la dependencia cuando son asuntos del orden federal.

Detalló “estamos precisando las formas y los modos de cómo se tendría que hacer esta transición, para nosotros es importante porque hay un porcentaje muy alto de homicidios dolosos que pudiera manejar directamente la FGR y para nosotros sería muy sano que así lo hicieran, ellos cuentan con mayor capacidad técnica y número de personal para atender más casos”.

Finalmente, Garza Herrera refirió que están pendientes de las reuniones nacionales de fiscalías y procuradurías, y directamente con Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la nación, con quien se dialogó la firma de convenios para trabajar de la mejor forma.

El fiscal indicó que todo es perfectible y siempre hay mejores resultados cuando hay coordinación, pero también cuando existen facultades o competencias bien definidas.

[email protected] 

vkc

Comentarios