Eran apenas las 8 de la noche cuando un hombre ingresó a un consultorio dental. Su objetivo, según los primeros reportes, era robar el local, sin embargo, la dentista se resistió y a causa de ello, recibió impactos de arma de fuego.
Los hechos se registraron en la colonia Juan Pablo, al norte de la ciudad. Según declaraciones del subprocurador de la Fiscalía, la víctima tenía ocho meses de embarazo.
Luego de que los vecinos escucharon los disparos llamaron al número de emergencias. La dentista había perdido la vida. Agentes policíacos acordonaron el área.
Exigen justicia para dentista asesinada
Durante una de las comparecencias que se llevan con motivo del tercer informe de gobierno, diputados y diputadas condenaron estos hechos e hicieron un llamado a las autoridades para que se haga justicia por el asesinato de la dentista.
“¿Ya nos acostumbramos a que haya todos los días muertos?”, fue la pregunta que lanzó el legislador Cándido Ochoa Rojas del Partido Verde Ecologista de México al respaldar a su compañero de bancada Edgardo Hernández Contreras, en el llamado a las autoridades para actuar ante los recientes hechos violentos registrados en la capital potosina.
Hernández Contreras incluso solicitó la renuncia de Federico Garza Herrera, “yo le exijo al Fiscal desde aquí que nos dé prontitud para dar y castigar con el responsable, si no exijo su renuncia. No podemos esperar y ser indolentes”.
Por su parte, legisladoras pidieron al Fiscal realizar la investigación correspondiente y dar con el responsable.
Ciudadano pide a gobernador mayor seguridad
Tras salir de un evento, el gobernador Juan Manuel Carreras López fue encarado por un ciudadano, quien le pidió tomar acciones que brinden mayor seguridad a los potosinos, aunque reconoció que el compromiso no recae únicamente en las autoridades estatales, pidió al mandatario trabajar en conjunto con los otros niveles de gobierno para llevar a cabo una estrategia que funcione.
Posibles manifestaciones del gremio
Dentistas potosinos finalmente no descartaron que en las próximas horas haya movilizaciones del gremio para exigir seguridad ante las autoridades.
Por su parte, el director de la Facultad de Estomatología de la UASLP, Ricardo Martínez Rider, reconoció que el asalto y asesinato a una dentista conmociona al gremio de la odontología, además externó su preocupación por la vulnerabilidad en la que se encuentran los profesionales de la salud bucal, por lo que exigió a las autoridades que se garantice el ejercicio de la profesión.
apl