Un sujeto de 40 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido en el año 2017 en contra de una mujer en la capital potosina.
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que la detención se realizó en Veracruz, en donde las investigaciones arrojaron que había huido. La víctima de identidad reservada fue privada de su libertad el 15 de agosto de 2017 por varios hombres cuando salía de un gimnasio ubicado en la colonia Industrial Aviación en donde fue abandonado el automóvil que conducía la mujer antes de ser secuestrada.
Horas más tarde los presuntos se comunicaron con el padre de la víctima exigiéndole una fuerte cantidad de dinero, asegurando que si no recibían el efectivo nunca volvería a ver a su hija con vida; mientras esto ocurría la joven permanecía en una casa de seguridad ubicada en la colonia Bellas Lomas. Al día siguiente los familiares acudieron a varias sucursales bancarias para obtener el rescate, sin embargo, tuvieron que negociar una cantidad menor la cual sería entregada en la puerta del área de urgencias de un hospital público.
El padre de la ofendida acudió al lugar, mientras esperaba se percató que dos hombres circulaban en una motocicleta alcanzando a identificar al ahora detenido como la persona que manejaba; de pronto apareció un sujeto quien le exigió la entrega del efectivo informándole que sería contactado más tarde para darle la ubicación en la que sería liberada la víctima.
Dos días después del rapto, el 17 de agosto, el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida con lesiones en cuello y tórax en la comunidad de Santa Rita a un costado del Camino Real, sitio perteneciente a la delegación de Villa de Pozos. Los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) iniciaron con la investigación correspondiente, realizando actos de inteligencia con los que se logró dar con la identidad de Alejandro “N” como presunto implicado en los hechos antes narrados, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez obsequiara el mandato judicial en contra del señalado.
Agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda, obteniendo información que ubicaba al presunto en el estado de Veracruz, por lo que por medio del convenio de colaboración se solicitó la intervención de los elementos de aquel lugar, quienes en conjunto lograron la detención del sujeto en el municipio de Cacanilao en donde fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra, siendo trasladado al penal de La Pila.