Dada la rivalidad tan cerrada entre los equipos de futbol del Atlético de San Luis y Gallos Blancos de Querétaro, que se enfrentarán el próximo domingo 20 de octubre en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) mantendrá un operativo coordinado con Guardia Nacional (GN) así como con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Cruz Roja y las direcciones de protección civil estatal y municipal.
El titular de la corporación capitalina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, refirió que entre las acciones operativas de coordinación para este encuentro deportivo, se definió realizar un proceso de intervención con la porra visitante y de atención en la colonia Valle Dorado y zonas aledañas donde se ubica el estadio.
Explicó que para el encuentro deportivo del domingo, en coordinación con la Guardia Nacional se reforzará la vigilancia en las colonias aledañas a fin de evitar riñas en las calles, y además dio a conocer que se ampliará la cobertura en el exterior e interior del estadio.
Indicó que la DGSPM destinará un estado de fuerza de 200 elementos, en tanto la Guardia Nacional contará con un grupo de reacción conformado por 30 agentes y detalló que se dividirá en dos células para cuidar la periferia del estadio.
Jiménez Arcadia precisó que al interior del estadio, la Policía Municipal acordonará diversas áreas y la distribución del personal se realizará en coordinación con Policía Estatal.
El jefe de la policía capitalina, instó a que la afición entienda que el partido es un evento familiar y evite conflictos dado el antecedente de rivalidad con el equipo queretano, pues dijo: “se quería un equipo de primera división, hay que tener una afición de primera división y el aficionado debe entender que no debe transgredir el punto de la violencia”.
Finalmente, señaló que la corporación comenzará con el monitoreo del arribo de las porras visitantes desde este viernes y el domingo se implementará el dispositivo de vialidad para controlar el acceso de vehículos a las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras.