22 / mayo / 2022 | 17:59 hrs.

PGJE informa 7 homicidios en 7 días en San Luis Potosí

Todas las víctimas localizadas fueron del sexo masculino en diferentes regiones del estado.

Seguridad 18/12/2017 11:16 San Luis Potosí, SLP Samuel Estrada Actualizada 14:42

El subprocurador de asuntos jurisdiccionales de la Procuraduría Estatal en transición a la Fiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que durante la última semana se presentaron 7 homicidios dolosos en 7 eventos distintos en la entidad, todas las víctimas fueron del sexo masculino.

Detalló que el 13 de diciembre fue muerto Juan Martín N. de 54 años en la colonia Las Pilitas, fue muerto por lesiones y golpes contusos, al día siguiente J. Óscar de 38 años fue muerto por proyectil de arma de fuego, al igual que Juan de Dios de 40 años, asismo en Mexquitic de Carmona, Juan N. también por arma de fuego, en la capital potosina Luis Alberto de 25 años también por arma de fuego.

De igual manera se encontraron ya este fin de semana, en Soledad de Graciano Sánchez el cuerpo de un desconocido de 30 años de edad en los alrededores de la comunidad de Santa Rita y en Tierra Blanca en prolongación Coronel Romero y Avenida de las Torres en el sur de la ciudad capital se halló a José Luis de 20 años de edad, muerto también por arma de fuego.

Por otro lado, el subprocurador confirmó que en días recientes se encontraron restos óseos en un predio del municipio de Huehuetlán, en donde se hayaron dentaduras y otras partes de huesos que podrían haber pertenecido a personas, se está actualmente en la etapa del análisis antropológico para determinar si en efecto corresponden a humanos y que antigüedad pudiesen tener.

De igual manera refirió que ya se está trabajando en conjunto con el área especializada en personas desaparecidas y el laboratorio de identificación de ADN, así como también en coordinación y diálogo con algunas asociaciones civiles dedicadas a la búsqueda de desaparecidos, para que en su momento se pudieran hacer pruebas genéticas para verificar si estos restos pudiesen corresponder a alguna persona reportada como desaparecida.

 

gpl

 

Comentarios