30 / junio / 2022 | 22:57 hrs.

Abre Fiscalía investigación por mortal accidente en Salvador Nava

El accidente se registró la noche del lunes; en el lugar falleció una persona.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Seguridad 18/12/2018 16:54 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:55

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera informó que luego del accidente vehicular que se suscitó ayer por la noche en la avenida Salvador Nava, en donde falleció una persona y hay al menos cuatro personas más lesionadas, las cuales se encuentran hospitalizadas, se abrió una investigación.

Detalló que derivado del accidente “hay una mujer de 32 años que falleció, las causas del accidente debe de determinarlas la autoridad municipal a través del área de peritos de tránsito que tienen”.

Expuso que de estos análisis se incorporarán a la carpeta de investigación, específicamente los resultados determinarán hacia donde continuará el proceso de investigación por parte del Ministerio Público y si es que hay o no algún delito que perseguir.

Por otro lado, cuestionado al respecto de que se cerrará un año más sin que se localice y se ponga a disposición al ex sacerdote acusado de pederastia Eduardo Córdova Bautista, Garza Herrera aseveró que se ha estado checando con periodicidad la alerta internacional que está en poder de la Interpol.

Hizo hincapié en que la Fiscalía General no cejará en los esfuerzos para poner a disposición del juez de la causa al ex religioso, de igual forma indicó que aunque Interpol está haciendo su trabajo con sus redes internacionales, la FGE lo sigue haciendo con sus redes locales.

apl

Comentarios