Más Información
El secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Pineda, dijo que aunque se hace “todo lo humanamente posible” es muy complicado evitar los ataques armados, como los que se dieron el pasado fin de semana en antros de la capital potosina, puesto que los hechos como tal no tardaron más de 12 segundos.
Expuso que el primer respondiente es la Policía Municipal y son los que debieron llegar primero; en segundo lugar, la Policía Estatal, que tiene a su cargo la seguridad en todo el estado, pero que de cualquier forma se les ha hecho el llamado a los agentes y mandos medios a que se tiene que hacer todo el esfuerzo para llegar lo antes posible ante cualquier reporte.
Lee: Antros baleados el fin de semana, no violaron protocolos sanitarios: Leal Tovías
“No es que haya fallado nada, son 12 segundos en los que estos delincuentes se tardaron en atacar a la gente que estaba afuera de estos negocios, no falló absolutamente nada, se hace lo mejor que se puede y lo humanamente posible”, señaló el titular de la dependencia.
Añadió que los atentados a las fachadas de los antros y centros nocturnos han sido constantes en lo que va del año, pero no es algo exclusivo de San Luis Potosí, sino que es un fenómeno que está pasando en todo el país.
le/etp*