Más Información
Gerardo “N” fue señalado de haber privado de la vida con un arma de fuego a un hombre en Mexquitic de Carmona, obtuvo una sentencia de 20 años de prisión, después de que litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado, demostraran evidencias sólidas de su participación en el delito de homicidio calificado con ventaja.
El juez le indicó al imputado que deberá pagar una cantidad de dinero para la reparación del daño, además de un pago como sanción pecuniaria.
El homicidio ocurrió el 16 de diciembre de 2017, la víctima de 37 años se encontraba en una fiesta de XV años, a la cual acudió en compañía de su familia, sin embargo, en un momento dado se dirigió a comprar unas cervezas cuando se encontró con el ahora sentenciado, con quien tenía rencillas desde tiempo atrás, suscitándose una discusión entre ambos.
Gerardo “N”, de 57 años de edad, sacó un arma de fuego de entre su ropa con la cual disparó en varias ocasiones a su víctima, causándole lesiones que posteriormente originaron su deceso. Luego de lo sucedido huyó del lugar, en tanto los familiares del herido lo auxiliaron trasladándolo a recibir atención médica a un hospital donde falleció.
Tras lo ocurrido, policías investigadores de la Fiscalía recabaron los datos de prueba iniciales, con los que el juez giró la orden de aprehensión en contra del individuo por el delito de homicidio con ventaja.
El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social ubicado en La Pila, en donde deberá cumplir con la sentencia de 20 años de prisión ordinaria como lo señaló la autoridad judicial.
apl