Se encuentra usted aquí

Feminicidio de Alejandra indigna al municipio de Rioverde

Familiares y amigos se concentraron en la plaza principal para exigir justicia ante el asesinato de la joven
Feminicidio de Alejandra indigna al municipio de Rioverde
Foto: Cortesía
19/01/2021
10:38
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su personal operativo, inició las indagatorias respectivas bajo el protocolo de feminicidio, por la muerte violenta de una joven en Rioverde.

La madruga de ayer lunes 18 de enero, agentes de la Policía de Investigación (PDI), fueron avisados de que en el acotamiento de la calle Reyes cerca del fraccionamiento Puertas del Cielo, había una mujer sin vida, por lo que se trasladaron a ese sitio. 

Servicios Periciales de la Fiscalía  recolectó indicios y efectuó el levantamiento del cuerpo de una mujer que vestía con un pantalón de mezclilla y una chamarra café, a la cual se le percibían lesiones en el rostro y algunas por arma blanca.

La víctima de 20 años de edad, fue identificada como Alejandra “N” y trasladada al Servicio Médico Legista (Semele) de la región, donde se le practicará la necropsia respectiva, para determinar las causas de su deceso.

Los primeros actos de investigación establecieron que Alejandra “N” se dirigía en compañía de una amiga al hospital por un malestar en el estómago, cuando fueron interceptadas por un sujeto, que tripulaba en una camioneta, mismo que presuntamente las derribó de la moto en la que viajaban y se llevó a la víctima.

La Fiscalía actualmente mantiene una línea de investigación muy sólida para el esclarecimiento de esta muerte violenta. Versiones extraoficiales al caso señalan que el presunto responsable es un hombre que acosaba a Alejandra “N”, mismo que fue detenido y fue quien guió a las autoridades hasta el lugar donde había abandonado el cuerpo. 

El feminicidio de Alejandra “N” ha conmocionado a los habitantes de Rioverde. Ayer por la tarde familiares y amigos convocaron a una manifestación pacífica en la plaza principal del municipio para exigir justicia por el asesinato de la joven.

Comentarios