26 / mayo / 2022 | 18:26 hrs.

7 homicidios, de ellos 2 son feminicidios: PGJE

Seguridad 19/02/2018 11:20 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:08

El conductor de transporte de personal ya se encuentra a disposición del juez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado en transición a Fiscalía General informó que en la última semana se presentaron 7 homicidios en San Luis Potosí, 5 del sexo masculino y 2 mujeres, cuyos casos ya se están investigando bajo el protocolo de feminicidio.

Comentó que el primero de estos eventos ocurrió el pasado lunes en la colonia Abastos, donde murió un hombre de 60 años de edad con arma blanca, el cuerpo sigue sin ser identificado; otro de los casos se registró el martes en Armadillos de los Infante camino a El Aguaje donde una mujer de 45 años murió por ahorcamiento; y un caso más ocurrió el pasado miércoles en Matehuala donde Candelario N. de 52 años fue localizado con lesiones por arma de fuego.

De igual manera el viernes en la colonia Piquito de Oro en la capital potosina se identificó el cuerpo desmembrado de un hombre; en Matehuala, Bonifacio N. de 38 y una mujer de 41 años murieron por arma de fuego; finalmente, el domingo pasado se registró en Tamazunchale la muerte de Onorio de 52 años a consecuencia de golpes contusos.

Asimismo el subprocurador de Asuntos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que derivado de distintos delitos, se realizaron 18 detenciones gracias a la actuación de la Policía Ministerial, entre ellos el chofer de transporte de personal que provocó la muerte de 4 personas el pasado 14 de febrero.

Detalló que se trata de Cupertino N. empleado de una empresa de transporte de personal que le daba servicio a Draxlmeier, quien aparentemente le quiso ganar el paso al tren en Periférico Norte, lo que provocó que la unidad impactara con la locomotora dejando 4 fallecidos y 15 lesionados, por lo cual ya se le puso a disposición del juez de control correspondiente en espera de ser vinculado a proceso por homicidio culposo.

 

apl

Comentarios