El director de tránsito y policía vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Leobardo Aguilar Orihuela, aseguró que continúan los operativos de revisión de camiones urbanos para inhibir asaltos al interior de estas unidades.
Luego de que hace unas semanas circulara en redes sociales los videos de choferes de camiones que sufrieron asaltos a mano armada y que en algunos casos también los pasajeros resultaron afectados, precisó que no se detendrá la presencia policial, los cuales abordan las unidades de manera itinerante.
Indicó que algunas de las rutas con mayor reporte de incidencias de este tipo, son las 2, 9, 13, 11 y 24, en las que se ha puesto mayor atención.
Explicó que el dispositivo funciona, cuando elementos abordan las unidades, se entrevistan con el chofer y posteriormente con los pasajeros, respecto a que tan seguros se sienten a bordo del camión, con lo cual se logra disuadir a los delincuentes, o bien los policías abordan las unidades vestidos de civil como cualquier otro usuario del servicio de transporte.
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Presentan cómic sobre la magia del Xantolo en la Feria Nacional del Libro UASLP

Seguridad
VIDEO: Policía de Soledad frustra robo con violencia en tienda de abarrotes

Metrópoli
Caso Miguel Ángel Rocha: A dos meses sin justicia por el asesinato, convocan a marcha en SLP

Más de San Luis
Feria Nacional de la Huasteca Potosina 2026: Fechas, artistas y todas las actividades en Ciudad Valles
























