22 / mayo / 2022 | 06:03 hrs.

Continúan operativos en camiones urbanos

Leobardo Aguilar Orihuela, director de tránsito y policía vial, indicó que las rutas 2, 9, 13, 11 y 24, son las que más reportes de incidencia por asalto tienen.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Seguridad 19/02/2018 15:35 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:59

El director de tránsito y policía vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Leobardo Aguilar Orihuela, aseguró que continúan los operativos de revisión de camiones urbanos para inhibir asaltos al interior de estas unidades.

Luego de que hace unas semanas circulara en redes sociales los videos de choferes de camiones que sufrieron asaltos a mano armada y que en algunos casos también los pasajeros resultaron afectados, precisó que no se detendrá la presencia policial, los cuales abordan las unidades de manera itinerante.

Indicó que algunas de las rutas con mayor reporte de incidencias de este tipo, son las 2, 9, 13, 11 y 24, en las que se ha puesto mayor atención.

Explicó que el dispositivo funciona, cuando elementos abordan las unidades, se entrevistan con el chofer y posteriormente con los pasajeros, respecto a que tan seguros se sienten a bordo del camión, con lo cual se logra disuadir a los delincuentes, o bien los policías abordan las unidades vestidos de civil como cualquier otro usuario del servicio de transporte.

 

apl

Comentarios