25 / enero / 2022 | 05:22 hrs.

Capturan a sujeto involucrado en homicidio

El detenido se encuentra relacionado en otras carpetas de investigación por el delito de amenazas, portación de arma prohibida y lesiones

Foto: FGESLP
Seguridad 19/02/2019 18:16 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:16

Santiago “N”,  50 años de edad, fue capturado por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado por su probable participación en un homicidio calificado, cometido en agravio de su vecino de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ciudad Valles.

El pasado 13 de febrero, cerca de las 16:00 horas, agentes policiales fueron informados que, en la avenida Tercera se había registrado una pelea entre dos sujetos y uno de ellos había perdido la vida a consecuencia de lesiones con arma blanca.

Testigos de los hechos relataron que ambas personas caminaban sobre dicha vialidad después de haber estado conviviendo y al calor de las copas, comenzaron a discutir, para en un determinado momento enfrentarse a golpes, ambos cayeron al suelo.

El primero que se levantó fue Santiago “N”, de 50 años de edad, quien aprovechó que la víctima aún se encontraba tirada en el suelo y ahí presuntamente le propinó varios machetazos en la cabeza y otras partes del cuerpo. Tras el ataque, el hoy detenido huyó a su casa.

Con otros elementos de prueba aportados a la carpeta de investigación, los agentes adscritos a la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles, obtuvieron la orden de aprehensión en su contra, la cual cumplimentaron cuando dicho sujeto fue encontrado en la colonia Las Delicias, Rioverde.

Los policías informaron sobre los derechos del detenido y tras realizar los trámites correspondientes, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público que corresponda.

Santiago “N” se encuentra relacionado en otras carpetas de investigación por el delito de amenazas, portación de arma prohibida y lesiones, ya que es considerado una persona conflictiva en la zona donde reside, por lo que continúan las investigaciones.

 

apl

Comentarios