Durante la madrugada de este miércoles 18 de abril un joven de 15 años de edad murió en el Hospital General de Ciudad Valles, después de haber sido detenido y torturado por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
El fin semana pasado siete policías lo detuvieron a él y a otro joven al sorprenderlos mientras intentaban entrar al negocio, propiedad de una “funcionaria municipal”. Según el testimonio de un familiar que prefirió quedar en el anonimato, José Antonio, de 15 años, y otro joven de 21 años de edad, fueron asegurados por los agentes, los golpearon, les hicieron beber agua sucia, rociaron gasolina y les dieron toques.
Cuatro horas después de haber sido detenidos los trasladaron al Ministerio Público de la Zona Huasteca Norte, donde no fueron recibidos por las condiciones en las que se encontraban los jóvenes. Ambos fueron llevados al Hospital General de Ciudad Valles. Después de estar un par de días en terapia intensiva, José Antonio falleció. El otro joven continúa internado.
Pablo Alvarado, subprocurador de la Huasteca Norte, indicó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para saber qué fue lo que ocurrió con los jóvenes y los agentes que han sido señalados.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobernador de SLP se pronuncia a favor de la regulación de portales de noticias

Metrópoli
Continúan el aseguramiento de droga en la Central de Abastos de SLP

Estado
Se sancionará a responsables de resguardar despensas en sede local del Partido Verde, sentencia Gallardo

Metrópoli
Mujer trans es detenida tras ser señalada por presunta agresión contra joven afuera de bar en SLP

























