Seguridad

Sentencian a joven por homicidio

El asesinato ocurrió durante una riña en Ébano

Foto: Especial
19/04/2018 |15:49
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Guillermo, de 20 años de edad,  fue sentenciado a 4 años de prisión, luego de que se demostró de manera fehaciente su responsabilidad en la muerte de un hombre al que golpeó con un barrote de madera en la cabeza durante una riña el 21 de enero de 2017.

El Tribunal de Enjuiciamiento también obligó a Guillermo a cubrir la reparación del daño a los familiares de la víctima por la suma de 230 mil 999 pesos, quedando  cerrado este caso de homicidio en riña.

La noche del homicidio, la víctima convivía con su hermano y otros amigos en el interior de una cantina ubicada en la  esquina de las calles Matamoros y Benito Juárez, del poblado Aurelio Manríquez, en el municipio de Ébano.

Guillermo se presentó a comprar cerveza, pero en la última ocasión, comenzó a agredirse verbalmente con Javier, de 47 años de edad, hasta que llegaron a los golpes y el joven que en ese tiempo tenía 19 años, tomó un palo y lo golpeó fuertemente en la cabeza.

La víctima fue trasladada de inmediato al  Hospital Regional de Ciudad Valles para recibir atención médica y luego al Hospital Central de la ciudad de San Luis Potosí, pero al no soportar las lesiones de gravedad, semanas después perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico severo.

Al iniciarse las investigaciones correspondientes, se aportaron todas las pruebas necesarias y se libró la orden de aprehensión en contra del imputado, siendo vinculado a proceso con la medida  cautelar de prisión preventiva oficiosa, para finalmente ser sentenciado por un Tribunal de Enjuiciamiento con el fallo ya señalado.

apl

Te recomendamos