Más Información
A las 2:15 de la mañana de este sábado la manifestación que mantenía tomadas las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue sometida por un operativo encabezado por efectivos de la PGR con apoyo de policías estatales y fuerza metropolitana de San Luis.
Rene Zaragoza, representante legal de los constructores de la zona media que acusan al titular del centro Sct de corrupción en adjudicación de obras; detalló que los elementos “llegaron a amedrentar y retiraron los vehículos y sólo quedó la camioneta del constructor y dirigente Jorge Beltran por contar con un amparo”.
Además acusó a los elementos de sustraer documentación de la dependencia federal. “Si hubo forcejeos en contra del dirigente abrieron las instalaciones del centro y rompieron cadenas y comenzaron a sacar documentación”, agregó.
Ante estos actos anunciaron el inicio de una huelga de hambre por parte del dirigente que no cesará hasta obtener una respuesta de las autoridades federales, además de contar con el respaldo de los constructores de la capital y de la Cmic.
Tras el retiro de los vehículos de los constructores el carril que permanecía bloqueado ha quedado habilitado, al exterior de la sct queda únicamente un toldo donde se resguarda Jorge Beltran, dirigente de los 40 constructores de la zona media.
gpl