Se encuentra usted aquí

Condenan a secuestrador de Moctezuma

Los hechos se registraron el año pasado en Villa Hidalgo, las víctimas fueron rescatadas.
Foto: FGE
19/05/2019
02:39
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Luego de que litigantes de la institución aportaron datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo un fallo condenatorio por un caso de secuestro agravado.

Fueron litigantes de las Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) los que participaron en la audiencia de juicio oral en donde debatieron con la defensa para lograr demostrar la culpabilidad del ahora sentenciado.

Ello por los hechos ocurridos las primeras horas del día 6 de enero de 2018, cuando dos víctimas, de identidad reservada, se encontraban en su domicilio del municipio de Moctezuma, y ahí llegó el sujeto responsable con otras personas a bordo de una camioneta de procedencia extranjera y los sacaron a la fuerza.

Los subieron a ese vehículo y en el trayecto les fueron dando toques con lo que se conoce como “chicharra” y los llevaron a una casa de seguridad la comunidad el Leoncito en el municipio de Villa Hidalgo.

Momentos después de los hechos, personal de la policía estatal rescató a la mujer adulta y la menor de edad. Lograron detener a quienes llevaron a cabo la privación ilegal de la libertad y los pusieron a disposición de la Fiscalía en UECS para continuar con las investigaciones.

Luego de los procedimientos legales respectivos, se obtuvo que Rogelio “N” de 29 años de edad fuera sentenciado y será en los próximos días cuando se lleve a cabo la individualización de la pena para conocer los años de prisión que se le otorgarán.

 

dllo

Comentarios