Más Información
La madrugada de este martes los rescates por las lluvias continuaron en la capital potosina. Un hombre que circulaba en una motocicleta sobre Sierra Leona y camino a la Presa fue arrastrado por la corriente. Debido a la fuerza con la que bajaba el agua el joven perdió en control y cayó al asfalto. Los conductores que pasaban por el lugar se percataron de lo que ocurría y llamaron a las autoridades.
Agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal, bomberos de la estación central y paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias Médicas se movilizaron al kilómetro 039+800 del Periférico para auxiliar al motociclista, quien fue identificado como Omar Jiménez Galicia de 30 años de edad.
Omar logró salir a flote y se sujetó de una rama, entre bomberos y policías armaron una línea de vida, colocaron una escalera desde la caja de un camión de plataforma hasta donde se encontraba el muchacho. El rescate duró alrededor de 10 minutos. Omar fue asegurado con un arnés y llevado hacia la escalera, donde era esperado por los agentes estatales y los vulcanos.
Los técnicos en urgencias médicas (TUM´S) arribaron en la unidad 813. Una vez que Omar fue sacado del agua, lo revisaron e indicaron que lo trasladarían a la clínica Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Omar mencionó que se dirigía a su casa, ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, cuando el agua lo arrastró.
apl