Un sujeto fue detenido por los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) por el probable delito de abuso sexual y violación de sus dos sobrinas menores de edad en Ciudad Valles.
En 2011 ambas niñas llegaron a vivir a casa de sus abuelos, ahí también habitaba Bernardo, de 45 años de edad y tío de las víctimas, quienes apenas tenían 8 y 11 años de edad.
Bernardo esperaba a que los adultos mayores se durmieran para ingresar a la habitación de las niñas, donde las sometió y abuso de ellas. Su crimen se consumó en repetidas violaciones contra una de las menores y, como sucede en los casos de agresión sexual, las amenazó para que no le contarán nada a sus abuelos.
Casi un año después, el 23 de abril del 2012, una de ellas tuvo una infección en las vías urinarias que los abuelos se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y las niñas contaron del abuso de que eran víctimas por parte de su tío, acudiendo a denunciar de inmediato los hechos.
Las investigaciones comenzaron y siete años después se demostró la presunta responsabilidad de Bernardo. La autoridad judicial libró una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes ministeriales de la Huasteca Norte, sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la entrada principal del Ejido Laguna del Mante, de Ciudad Valles.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo

























