Un hombre fue detenido en el municipio de Xilitla por agentes ministeriales tras ser acusado de acoso y amenazas. Él había estado hostigando a una mujer que vive cerca de su casa, por lo que ella presentó una denuncia ante las autoridades.

La Policía Ministerial inició las indagatorias. Al encontrar los elementos suficientes el Juez Mixto de Primera Instancia de Tancanhuitz libró  la orden de aprehensión, en contra de Lucio "N" de 42 años de edad.

La mujer señaló que en una ocasión, el hombre ingresó a su vivienda y se dirigió hasta el lavadero donde se encontraba ella, comenzó a pedirle un dinero que ella ya le había liquidado. Ella lo ignoró, Lucio se retiró y horas más tarde regresó para preguntarle si salía con alguien más y dijo que de ser así lo lamentaría.

Días después, Lucio comenzó a seguir a la mujer por el centro de Xilitla, se le acercó y de manera agresiva le exigió poder hablar, de no ser así la pasaría muy mal. Ante las amenazas y el acoso, ella decidió solicitar la intervención de la autoridad, y acudió al Ministerio Público a fin de que se procediera conforme a la legalidad.

Los agentes ministeriales detuvieron al presunto responsable en la zona centro del municipio de Xilitla, lugar donde fue informado de la situación, y trasladado a los separos ministeriales para que comenzara su proceso legal.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS