28 / mayo / 2022 | 14:49 hrs.

Detienen a tres por disparar contra una fachada en Los Reyitos

Los presuntos fueron detenidos previamente por portar armas largas

Seguridad 19/07/2019 16:10 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:10

Tres personas que habían sido detenidas en flagrancia por portación de armas de fuego ahora enfrentan un nuevo cargo, al ser quienes presuntamente efectuaron disparos a una vivienda en la colonia Los Reyitos hace un par de días. La Fiscalía General del Estado les cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de ataque peligroso y daño a las cosas.

Los asegurados son una mujer y dos hombres, quienes al parecer el pasado 12 de julio en la calle Sara Pérez de Madero dispararon a una casa y un automóvil estacionado en ese lugar. La víctima se despertó pues el hecho fue por la madrugada y al asomarse por la ventana observó a los ahora detenidos y detenida, mismos que salieron huyendo.

El afectado decidió acudir a levantar la denuncia correspondiente en la Fiscalía,  proporcionando al agente del Ministerio Público la descripción de las personas presuntamente involucradas en el ataque a su domicilio.

Los agentes iniciaron las indagaciones correspondientes por parte de la Policía de Investigación (PDI) y los Servicios Periciales, quienes aportaron los elementos de prueba necesarios para la debida integración y perfeccionamiento de la carpeta abierta por este asunto, como son entrevistas de testigos presenciales, inspecciones, recopilación de videograbaciones, entre otras.

Los investigadores tuvieron conocimiento que tres personas que recientemente habían sido detenidas por portación de arma prohibida y por delitos contra la salud, las cuales iban a bordo de un taxi en la colonia Balcones del Valle, coincidían con las características de las denunciadas por el ataque a la vivienda de Los Reyitos.

Tras la identificación en fila llevada a cabo en la cámara Gessel de la Policía Investigadora, el afectado identificó plenamente a sus agresores, por lo que con esos elementos de prueba y lo recopilado científicamente se solicitó el mandamiento correspondiente al Juez de Control.

A los presuntos identificados como Marco “N” 34 años de edad, José “N” 34 años de edad y Elizabeth “N” 28 años de edad, se les cumplimentó el mandamiento judicial en su contra, quedando a disposición de la autoridad judicial en el centro de reinserción social de La Pila, en donde enfrentan ahora otro proceso penal por ataque peligroso y daño a las cosas.

 

apl

Comentarios