28 / mayo / 2022 | 15:26 hrs.

Policías soledenses auxilian a menor extraviado

El adolescente fue trasladado en taxi a las calles de la colonia San Francisco Quinto Plano.

Foto: Especial
Seguridad 19/07/2019 12:23 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:25

Agentes de Seguridad Pública Municipal de Soledad hicieron entrega de un menor a sus familiares luego de que por varias horas estuvo en calidad de desaparecido.

En la calle Carlos V de la colonia San Francisco Quinto Plano, un chofer de taxi solicitó el apoyo refiriendo que encontró a un adolescente con síndrome de Down en la colonia Progreso, el cual solo se dirigía mediante señas y llevaban más de una hora de no dar con la ubicación de su domicilio, por lo cual optó por solicitar el apoyo policial.

El menor fue entregado a los oficiales, quienes lo llevaron a la Comandancia Central para dar con el paradero de sus padres.

Gerardo N. refiere a señas que quería llegar al Colegio La Apostólica de la colonia General I. Martínez, por lo que, al arribar, los agentes se entrevistan con el guardia quien menciona que efectivamente el menor había tenido participación en un camping ayer por la mañana, pero desconocía su domicilio o datos generales  

Los policías municipales solicitan el apoyo de Alerta Amber, mismos que refieren no tener reporte de extravío de la persona y fue durante la madrugada de este día que los responsables de Alerta Amber confirmaban que ya existía un reporte formal de desaparición.

El menor se reunió con su familia en la Comandancia Central, los cuáles refieren que no se percataron cuando el menor salió de su domicilio ubicado en la colonia Arbolitos, por lo que agradecieron la paciencia y las atenciones brindadas hacía Gerardo de Jesús de 17 años de edad.

Comentarios