Más Información
Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una sentencia condenatoria de 67 años de prisión para un sujeto que hace más de dos años dio muerte a sus padres para robarles.
El 7 de abril del 2016, Francisco Javier “N”, de 33 años de edad, acompañado de sus amigos Daniel Alejandro “N” y Gregorio “N” arribaron al domicilio de sus padres, quienes eran catedráticos, ubicado en la colonia Lomas Tercera Sección, en la capital potosina.
La madre de Francisco Javier les abrió la puerta y comenzó a discutir con su hijo, ya que anteriormente se había llevado un vehículo sin su permiso, por lo que éste y su amigo Gregorio “N” la sometieron y le colocaron bolsas de plástico en la cabeza para asfixiarla. El cuarto implicado de nombre Lázaro “N”, quien se encontraba en el exterior, les avisó que iba llegando el padre del ahora sentenciado, por lo que escondieron el cuerpo de la mujer en la cocina. Cuando el hombre entró a su casa y vio a su hijo también comenzó a discutir con él, en ese momento Gregorio golpeó en la cabeza a la víctima y Francisco lo siguió golpeando en el piso, golpes que le provocaron la muerte. Los sujetos se llevaron varios objetos de valor y dos vehículos.
La policía comenzó las investigaciones respectivas que los llevaron a identificar a los presuntos responsables y a obtener la orden de aprehensión en su contra. Tres días después los sujetos fueron detenidos conduciendo una de las unidades robadas, reconociendo además haber planeado el del doble crimen desde un día antes.
Con las investigaciones realizadas por la Fiscalía se logró demostrar la presunta responsabilidad de los cuatro hombres en la muerte de la pareja, por lo que finalmente se obtuvo la sentencia condenatoria de Francisco Javier por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.
apl