La Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí (Coparmex), lamentó que en San Luis Potosí se corra el riesgo de que los ciudadanos se queden presos en sus propias casas ante la serie de incidentes que cobran la vida de las personas, señaló su presidente local Jaime Chalita Zarur.

Tras el lamentable homicidio perpetrado en contra de una dentista que ha generado indignación entre los diferentes sectores de la sociedad, el líder de los empresarios estimó necesario y urgente el que se refuercen las medidas de prevención entre la población que incluye el hecho de que las autoridades asuman su responsabilidad en la tarea de vigilancia sobre los delincuentes.

“Tiene que ser el camino forzoso, vigilar mejor y en un momento dado invertir en la infraestructura para que existan más cámaras de videovigilancia con el fin de prevenir estos actos que vulneran la tranquilidad de la población, y el hecho de que se presente una mejor coordinación, eso ya es de alguna manera una ventaja”, indicó.

Además, lamentó que la implementación del nuevo modelo de justicia penal no esté generando los resultados que se esperaban por la manera en que se cataloga a un delincuente, estimó pertinente que se valoren posibles adecuaciones para garantizar que las personas que atacan la tranquilidad de las familias se queden en la cárcel.

Finalmente, Chalita Zarur llamó a las autoridades a realizar su trabajo y esclarecer los hechos en los que lamentablemente muchas personas han perdido la vida para poder recuperar la confianza de la ciudadanía.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS