29 / mayo / 2022 | 07:08 hrs.

Titular de seguridad invita a denunciar actos de corrupción de policías

Jaime Pineda informó que se han evitado, hasta el momento, tres casos de extorsión telefónica en Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde.

Jaime Pineda, Secretario de Seguridad. FOTO: ESPECIAL
Seguridad 19/12/2017 18:19 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 10:02

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado alertó a la ciudadanía para que no se dejen engañar con las llamadas de extorsión telefónica y en caso de recibir alguna llamada de este tipo, los ciudadanos deben colgar inmediatamente y reportar a la línea de emergencias 911.

Pineda agregó, que se han evitado, hasta el momento, tres intentos de casos de extorsión telefónica, en los municipios de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, en donde el intento de secuestro fue sólo de manera virtual. De igual manera, alentó a la población para denunciar actos de corrupción por parte de policías de las diferentes corporaciones de seguridad pública a través de la denuncia anónima y la grabación de este tipo de acciones.

También, puntualizó que se tienen implementados varios operativos en coordinación con las autoridades de las tres órdenes de gobierno en el Centro Histórico, plazas comerciales, bancos, zona industrial y colonias conflictivas, con la finalidad de poder salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los potosinos.

En relación a los elementos que reprobaron los exámenes de control de confianza, explicó que se están analizando los perfiles con el C3 y así poder reevaluarlos, y a los que aprueben se les estará dando una nueva oportunidad.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

VKC

Comentarios