29 / noviembre / 2021 | 09:35 hrs.

Uso de cinturón de seguridad habría evitado saldo mortal en accidente de Salvador Nava

En temporada decembrina suele repuntar la cantidad de accidentes de tránsito, debido a las fiestas y la combinación de alcohol con el volante.

Foto: Archivo. El Universal.
Seguridad 19/12/2018 09:40 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:43

Tras el accidente registrado la noche del lunes en la avenida Salvador Nava, donde una joven perdió la vida cuando la camioneta en la que viajaba con sus familiares se impactó contra un muro de contención, Filemón Juárez Santana, director de Tránsito y Policía Vial, detalló que el exceso de velocidad, la falta de pericia y una distracción, fueron algunas de las causas del percance, pero la principal fue la falta de uso del cinturón de seguridad.

"En el lugar tuvimos una huella de frenado muy larga, vimos que hubo pérdida de control, asimismo hubo exceso de velocidad, sobre todo punto de pericia y a esto le sumamos la falta de cultura vial como el no uso del cinturón de seguridad y el no sujetar el volante con ambas manos para tener una reacción efectiva atrás de un vehículo que va a una velocidad de 140 kilómetros por hora, lo cual es muy rápido".

En la temporada decembrina suele repuntar la cantidad de accidentes de tránsito debido a las fiestas y la combinación de alcohol con el volante, además de distractores como la música a alto volumen, celular y otros dispositivos.

"A nosotros como Dirección de Seguridad Pública nos lastima el hecho de ver una familia dañada por un accidente, por eso invitamos a todo mundo a que en estas fiestas modere su velocidad, si van a conducir por favor sujeten a sus niños con los aditamentos especiales para los vehículos y pónganse su cinturón de seguridad; si anoche hubieran traído cinturón de seguridad tal vez estuviéramos contando otra historia".

Por este motivo, el director de tránsito demandó a la ciudadanía hacer conciencia de la responsabilidad que implica conducir un vehículo y respetar el reglamento de tránsito para evitar que los festejos de esta temporada terminen en lamentos.

"Tenemos que trazar nuestra ruta y por fuerza siempre moderar nuestra velocidad, no utilizar para nada bajo ningún motivo el celular o cualquier otro implemento electrónico, yo he visto gente que va con su tablet cuando van conduciendo y es inapropiado por lo que no se puede permitir bajo ninguna circunstancia".

En la capital potosina las vialidades más peligrosas por ser de flujo continuo son avenida Salvador Nava Martínez, carretera 57, algunos tramos del Periférico y el bulevar río Santiago, donde se ha registrado a la mayor cantidad de accidentes.

"Donde hemos tenido más circunstancias por cuestiones de velocidad ha sido en Salvador Nava, en este año tuvimos cinco muertos ahí y todo con exceso de velocidad”, finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios