Más Información
Agentes de la Policía Investigadora comenzaron las indagatorias del fallecimiento de una mujer bajo el protocolo de feminicidio. La víctima fue agredida con arma blanca en su domicilio de la colonia Tequisquiapan de la ciudad capital, según la primera información que presentó la Fiscalía General del Estado, además señaló que la pareja de víctima fue detenida por su probable responsabilidad en estos hechos.
El ataque ocurrió la tarde del sábado 19 de enero de 2019, cuando en un inmueble de la calle Albino García se reportó a una mujer lesionada por un cuchillo, misma que fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica, sin embargo, durante las primeras horas de este domingo falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Tras la agresión, policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), como primeros respondientes, aseguraron a un hombre en el lugar, identificado como Pedro “N” de 70 años de edad, quien es la pareja de víctima, así como un cuchillo con el que probablemente privó de la vida a su esposa. Pedro “N” se autolesionó con ese mismo cuchillo, por lo que se encuentra custodiado por la policía investigadora en un hospital.
Las primeras indagatorias señalan que la mujer se encontraba en el inmueble, habilitado como tienda, cuando presumiblemente discutió con su marido, Pedro sacó un cuchillo y le causó unas cinco lesiones en la espalda y una en el cuello. La víctima de 70 años pidió auxilio, de la parte alta del negocio bajó una familiar quien al ver lo ocurrido trató de evitar que la siguiera agrediendo, resultando también ella herida, posteriormente el hombre se infringió lesiones en su tórax con el cuchillo.
Una vez que el hospital reportó el fallecimiento, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley. El área de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias respectivas en el domicilio. La Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía trabaja la carpeta de investigación para esclarecer en su totalidad este asesinato.