Se encuentra usted aquí

Capturan a dos por homicidio en Cerro de San Pedro

Presuntamente privaron de la vida a su víctima con un bate de béisbol y un palo de madera.
Foto: FGE
20/01/2020
05:32
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía Investigadora (PDI), llevó a cabo la captura de una mujer de 49 años de edad y un hombre de 59 años de edad, en virtud de que se les giró una orden de aprehensión en su contra al ser señalados como presuntos autores de un homicidio suscitado en una comunidad de Cerro de San Pedro.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2019 en la comunidad de la Zapatilla, perteneciente al municipio indicado, un hombre de 33 años de edad perdió la vida a causa de lesiones producidas por golpes con un bate de béisbol y un palo de madera en diferentes partes del cuerpo; el deceso del afectado se reportó cuando trataron de ayudarlo para recibir atención médica.

Tras lo ocurrido, familiares del occiso acudieron ante autoridades de la Fiscalía a solicitar que se procediera conforme lo que indica la ley en contra de quien resulte responsable de la muerte de su pariente.

Agentes investigadores de la entidad se adentraron al esclarecimiento de este caso, y comenzaron con la recolección de indicios, por medio de labores de campo y estrategias de inteligencia, logrando determinar la identificación de una fémina de nombre Ma. Faustina “N” y Narciso “N” como probables autores de este homicidio.

Al procesar la información previa, misma que fue integrada por el Ministerio Público a la carpeta de investigación, el juez de control emitió una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de la pareja.

De este modo, integrantes de la Dirección General del Métodos de Investigación se abocaron para la detención de estas personas, y con un operativo de búsqueda lograron su cometido, al tenerlos a la vista sobre la calle a Cuesta de Campa en la comunidad La Zapatilla en la alcaldía Cerro de San Pedro.

Al detenerlos les informaron que su aseguramiento era por el mandato judicial en su haber y que por esa razón serían trasladados al centro de reinserción social de La Pila, para iniciar con su proceso legal respectivo.

Comentarios