Se encuentra usted aquí

Secuestró a jovenes en un bar, le dan 50 años de prisión

La privación ilegal de la libertad se registró en julio de 2016 en el municipio de El Naranjo
Foto: Especial
20/02/2019
06:54
El Naranjo, S.L.P.
Redacción
-A +A

La tarde del 29 de julio de 2016 dos hombres que se encontraba trabajando en un bar, ubicado en el municipio de El Naranjo, fueron secuestrado por un grupo de sujetos armados. De manera violenta lo sacaron del establecimiento y la llevaron a una casa en Nuevo Morelos, Tamaulipas donde los mantuvieron privados de su libertad. 

Los presuntos exigieron al patrón de las víctimas les pagara la cantidad de 200 mil pesos a cambio de la libertad de sus empleados, por lo que el afectado solicitó el apoyo de las autoridades. Sólo se realizó un pago parcial en efectivo a los secuestradores y se les hizo entrega de una factura de un vehículo Tornado y 7 facturas de rockolas que fueron entregadas como pago de rescate para la liberación de las víctimas.

Edgardo “N”, dedicado al taxismo, pasó a recoger a la persona que entregaría el dinero. La llevó a los límites de San Luis con Tamaulipas y ahí hicieron la transacción. Los secuestrados fueron liberados el 31 de julio de 2016, los dejaron en la central de autobuses de dicho municipio. 

Tras la liberación de los hombres, los agentes continuaron con la investigación, por lo que se logró una orden de aprehensión en contra de Egardo “N”, quien fue identificado como uno de los presuntos. A dos años siete meses de haber cometido este ilícito, los  agentes de la Unidad Especializada de Combate al

Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de demostraron con datos de prueba y argumentos jurídicos su responsabilidad en el delito de secuestro agravado por lo que se le dictó un falló condenatorio de 50 años de prisión.

 

gpl 

Comentarios